Inicio > NormatecaInterna

Bienvenidos a la Normateca Interna


La Normateca Interna es una herramienta para la difusión y consulta de las disposiciones administrativas internas que emite Pronósticos para la Asistencia Pública.

Se entiende como normas internas: los documentos normativos u ordenamientos emitidos por Pronósticos para la Asistencia Pública, que independiente de su denominación o nombre regulan su operación y funcionamiento, tanto en el ámbito de su gestión administrativa, como para el ejercicio y desarrollo de sus facultades, atribuciones o tareas.

El principal objetivo es difundir el marco normativo interno vigente que rige la operación y funcionamiento de la Entidad. Con información confiable y actualizada, para que los servidores públicos realicen consultas con certeza jurídica, que les facilite su correcta aplicación, contribuyendo así en la transparencia y rendición de cuentas de la gestión pública.

Existen dos tipos de normas internas:

Administrativas:
Son las normas internas que rigen la gestión interna de la Entidad, ya que regulan los procesos administrativos y actividades de apoyo.

Sustantivas:
Son las normas internas que rigen los servicios, procedimientos o trámites que brinda la institución conforme a sus facultades y atribuciones, esto es, las normas que rigen sus tareas sustantivas, su razón de ser. Estas normas determinan, entre otros, la manera en que se organizan, distribuyen y asignan funciones entre sus áreas y servidores públicos y cómo la institución alcanzará sus metas o compromisos institucionales.






Administrador
Nohemí Guadalupe Garza Olguín
nohemi.garza@pronosticos.gob.mx
Directora de Innovación, Supervisión y Proyectos.