Preguntas frecuentes


1. ¿Dónde puedo consultar resultados anteriores?

En la página principal www.pronosticos.gob.mx, da click en el logotipo del producto por ejemplo: Melate, enseguida se abrira la información y del lado derecho se encontrará una opción Resultados históricos e inmediatamente aparecerán los resultados de los sorteos celebrados dentro de los 60 días naturales anteriores. Adicionalmente aparecerá la opción de descargar archivo de Melate histórico, de Revancha histórico y de Revanchita histórico (del sorteo 1 a la fecha), da click y enseguida te preguntará si deseas abrir o guardar el archivo, sugerimos que elijas la opción “Guardar” para descargarlo a tu ordenador y posteriormente abrirlo. Este procedimiento es el mismo para el resto de los productos.

NOTA. Para poder visualizar la información histórica es indispensable que tu equipo de cómputo cuente con los programas: WinZip y Excel.

2. ¿A qué hora se actualizan los resultados en la página?

Para nuestro sorteo de la tarde, los resultados se actualizan entre las 16:30 y las 17:00 horas. Para los sorteos de la noche, la actualización de la información comienza a partir de las 22:50 horas y toma entre 1 y 2 horas, ya que está en función de los eventos celebrados y la cantidad de información generada por cada uno de éstos.

3. ¿En dónde puedo revisar los resultados de los sorteos?

En las agencias autorizadas de Pronósticos, principales diarios de circulación nacional, en nuestra página de Internet y en la línea de Atención a Clientes al 01 800-502-32-51 para el interior de la República Mexicana y al 55-63-90-00 para el D. F. y Área Metropolitana, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs. O si lo prefieres, puedes algunos sorteos se transmiten en red nacional por Canal 2, Azteca 13,Canal 11 y Canal 22, así como en televisión de paga a través de la señal de Megacable, Multimedios, Milenio TV o IUSA TV.

4. ¿Dónde puedo cobrar un premio?

En cualquier agencia de Pronósticos, para premios hasta de $9,999.99. En la ventanilla de “pago” de premios de nuestras Oficinas Centrales ubicadas en Av. Insurgentes Sur 1397, Col. Insurgentes Mixcoac en la Delegación Benito Juárez, D.F., en horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes, para premios de cualquier monto. Sucursales bancarias de Santander, Scotiabank, Banamex, BBVA Bancomer o Banorte para premios a partir de $3,000.00, presentando boleto original e identificación oficial. En las ventanillas del área de Venta Directa, ubicadas en el sótano de Oficinas Centrales (Agencia 600), con un horario de 14:30 a 20:30 horas de lunes a viernes, sábados y domingos con un horario de 8:30 a 20:30 horas, donde te pagaran premios hasta de $9,999.99, como en el resto de las agencias.

5. ¿Por qué no me pagan la cantidad del premio que está en la mascarilla de resultados?

Al momento de pagar un premio se debe retener el impuesto de conformidad con la ley hacendaria aplicable y al Artículo 163 de la ley del impuesto sobre la renta (L.I.S.R.).

6. ¿Cuál es el impuesto que me corresponde?

Con base a la legislación aplicable vigente en la entidad federativa. Consulta aquí la tabla de impuestos.

7. ¿Es posible participar en sus concursos por Internet con cargo a tarjeta de crédito?

Sí,ya es posible participar en Melate-Revancha por Internet, es muy fácil. Para jugar puedes ingresar desde el banner promocional en nuestra página oficial www.pronosticos.gob.mx o directo en la liga http://enlinea.pronosticos.gob.mx. Desde este portal únicamente tendrás que darte de alta registrando un usuario y contraseña para poder empezar a comprar los sorteos con cargo a tu tarjeta de crédito o debito (Visa o Master Card). Igual que comprando en una agencia Melate en línea permite programar juegos para futuros sorteos.

8. ¿A dónde se va el dinero que genera Pronósticos?

De conformidad en el Artículo XI del Decreto de creación de Pronósticos para la Asistencia Pública (PAP), los recursos que tenga PAP deducidos a las erogaciones derivadas del gasto corriente, inversión física y obra pública contenidas en el presupuesto anual autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como las cantidades que se destinen a formar la reserva de contingencia y las demás que acuerde constituir su Consejo Directivo, se enterarán a la tesorería de la federación, dentro del lazo que señale la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y su importe deberá aparecer en la liquidación que al efecto se formule con apoyo en los estados financieros relativos, a fin de que se destinen a la Asistencia Pública a través de las partidas del presupuesto de egresos de la federación que correspondan a este rubro.

9. ¿Puedo ir a ver cualquier sorteo de Pronósticos?

Claro que sí, la sala de sorteos está abierta al público en general, por lo cual te invitamos a asistir a nuestros sorteos todos los días, en el caso específico de Melate tiene que ser los miércoles y domingos a partir de las 8:00 p.m. en Insurgentes Sur 1397, Col. Insurgentes Mixcoac en la Ciudad de México; y compruebes que los concursos y sorteos se realizan con completa transparencia ante un Inspector de la Secretaría de Gobernación, un Representante de la Dirección General y uno de la Subdirección General de Informática, quienes con mucho gusto resolverán todas tus inquietudes. Si requieres mayor información por favor comunícate en el D.F. y Área Metropolitana al 55-63-90-00 y en el interior de la República Mexicana al 01800-502-32-51 de Lunes a Domingo de 08:00 a 20:45 horas. Agradecemos tu interés al consultar esta sección. ¡Juégatela con México!